"Jump the gun factor" error?? (¿Mal calculo de "Jump the gun factor"?)

Home Forums FS Support "Jump the gun factor" error?? (¿Mal calculo de "Jump the gun factor"?)

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • Author
    Posts
  • #113
    chomin
    Participant

    <p>Hola:</p>
    <p>Al hacer unas pruebas me ha parecido que calcula mal la penalización por salir antes del comienzo del startgate. Bueno, o lo hace mal o lo he entendido mal. Me explico.</p>
    <p>Yo entiendo que con factor de 10 ("Jump the gun factor = 10"), la penalización consiste en añadir a la duración del vuelo 10 veces el adelanto sobre la hora de apertura del primer stargate. Con un ejemplo esto seria:</p>
    <p>Factor 10<br />
    Start gate 10:00:00 horas<br />
    Inicio del vuelo 9:59:00<br />
    Fin vuelo (o ES): 10:59:00<br />
    duración del vuelo real: 1 hora<br />
    Adelanto: 1 min =&gt; penalización: 10 min<br />
    duración vuelo penalizada 1:10:00</p>
    <p>Resultado final:<br />
    Inicio vuelo: 10:00:00<br />
    Fin vuelo: 11:10:00</p>
    <p>Bien pues el resultado que daría FS es el siguiente:<br />
    Inicio vuelo: 10:00:00<br />
    Fin vuelo: 11:09:00</p>
    <p>Creo que lo que hace es añadir la penalización al tiempo de terminación real de la prueba o ES (10:59:00 + 10 min = 11:09:00) y luego pone como inicio del vuelo el inicio del start gate (con lo cual se come 1 vez el adelanto).</p>
    <p>No se si lo hace mal o no es lo que yo pienso.<br />
    Si estuviera mal la solución rápida es poner 1 mas para obtener un factor de 1 menos. O sea poner 11 para obtener un factor de 10.</p>
    <p>Lo podéis probar. Yo lo he probado con la formula Lineal y Gap.</p>
    <p>Chomin.<br />


    <br />
    Mientras algun alma caritativa lo traduce, toma resumen:</p>
    <p>Hello:</p>
    <p>Example:</p>
    <p>Factor: 10<br />
    first Start gate time: 10:00:00<br />
    Started SS: 9:59:00<br />
    Finished SS: 10:59:00<br />
    Flight time: 1:00:00<br />
    Advancement: 1 min =&gt; penalization: 10 min<br />
    penalized Flight time 1:10:00</p>
    <p>Correct Final results?????:<br />
    Inicio vuelo: 10:00:00<br />
    Fin vuelo: 11:10:00</p>
    <p>FS final results:<br />
    Inicio vuelo: 10:00:00<br />
    Fin vuelo: 11:09:00</p>
    <p>FS scores it well?</p>
    <p>Chomin.
    </p>

    #463
    chomin
    Participant

    Hello:

    Example:

    Factor: 10
    First Start gate time: 10:00:00
    Started SS: 9:59:00
    Finished SS: 10:59:00
    Flight time: 1:00:00
    Advancement: 1 min => penalization: 10 min
    penalized Flight time 1:10:00

    Correct Final results:
    SS: 10:00:00
    ES: 11:10:00

    FS bad final results:
    SS: 10:00:00
    ES: 11:09:00

    FS scores it bad.

    Chomin.

    #464
    rafalopez
    Participant

    La penalizacion se aplica sobre le horario de ESS.
    En tu caso se suman los 10 minutos al horario en que llego a ESS.

    1 minuto * jg factor (10)= 10 minutos penalizacion.
    Fin de vuelo sin penalizacion= 10:59:00
    Fin de vuelo con penalizacion = 10:59:00 +00:10:00 = 11:09:00

    En un race to goal el tiempo inicial siempre esta dado por SSS, sin importar el horario real de inicio del piloto (exceptuando si lo hace antes, cuando se aplica JG o se pierde el vuelo si no usas JG)

    #465
    chomin
    Participant

    Hola Rafa:

    Con lo cual la penalizacion real no son 10 veces la anticipacion sino 9 (uno menos que el factor que elijes).
    Si esto debe ser asi no está muy bien explicado. Y lo que es mas importante los pilotos entienden que una penalizacion o factor de 10 aumentará su vuelo con 10 veces su anticipacion y no 9.
    Nosotros hemos optado por poner un factor 11 para obtener un 10.

    Gracias.

    #466
    rafalopez
    Participant

    “Nosotros hemos optado por poner un factor 11 para obtener un 10.”

    Si tu adelantamiento es 1 minuto te sirve pero que haras si el adelantamiento es 3 minutos? usaras JG13? y asi en cada caso?
    el JG es correcto desde mi manera de ver.. se agrega al final del vuelo y siempre porque el tiempo se mide desde que se inicia el ESS.

    #467
    chomin
    Participant

    Hola Rafa:
    Perdona por el retraso.
    No entiendo muy bien lo que quieres decir. Sea cual sea la anticipación ( sea 1 minuto o sean 3 min y 24 seg) el resultado es una penalización de una vez menos el factor que indicas. Lo de 1 minuto era solo un ejemplo para que se viera mas fácilmente.
    Es decir si el adelanto sobre la salida son 5 min con un factor 10 FS aumenta su vuelo en 45 min (9 veces)y no en 50 min (10 veces)

    Yo creo que no es correcto, entre otras cosa, porque ocurre una cosa curiosa:
    -Con un factor de cero, si el piloto se adelanta, puntúa cero en tiempo. Este funcionamiento me parece correcto (en algunas competiciones se elimina al piloto de la manga).
    -Con un factor de 1 entiendo que el piloto debiera tener una penalización igual a su anticipación (1 vez su adelanto). Pero el resultado de FS es que el piloto puntúa sin penalización, sin aumento en la duración de su vuelo (puntúa con la duración real de su vuelo).
    Ya que el resultado en FS es uno menos del que indicas en la formula. Como habíamos puesto 1 pues el resultado es cero penalización. Pruébalo.

    En una prueba carrera a gol con salida no tiene sentido dejar que el que salga antes no tenga castigo, sino de de que vale poner una salida. Y esto es lo que pasa con factor 1.

    Gracias.
    Chomin.

    #468
    rafalopez
    Participant

    Es que no coincido contigo respecto a la duracion de vuelo y donde aplicar la penalizacion.
    EL tiempo se aplica solo entre el SSS oficial y el corte del ESS.
    El tiempo adicional de adelantamiento se tiene en cuanta solo para calcular l apenalizacion conb el JG y por esto usar un ceheficiente 1 no penaliza nada, usar coheficiente 0 te penaliza todo el vuelo de velocidad… etc.

Viewing 7 posts - 1 through 7 (of 7 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.